domingo, 20 de noviembre de 2011

Federer gana con un tropiezo en su Debut

Tras venir de dos excelentes torneos donde terminó consagrándose ganador Roger Federer hacía hoy su Debut como campeón defensor del Masters de fin de año, el famoso Torneo de Maestros.
Con ningún problema tanto Federer como el Francés lograban confirmar sus primeros juegos de saque, pero poco podría hace Tsonga ante un imparable Federer que en el cuarto game lograba  Quebrar el saque del francés para tomar ventaja de 3-1 y saque. Roger no quería dudas en el set y con un Quiebre más lograría llevarse el Primer Set por 6-2 en tan solo 21 Minutos de partido.
En el Segundo Set se dieron los factores necesarios para que el juego de Jo saliera a flote, desconcentración por parte del suizo que aprovecharía el Francés quebrando 2 veces el saque de Federer y regresandole el favor ganando el 2do Set 6-2 en 30 Minutos.
Para el 3er Set las cosas fueron mucho más parejas, pero la presión ejercida por parte de Federer en el momento en que Tsonga sacaba 4-5 fue clave para el #4 quien lograr tener 3 Puntos de Partido, y con un revés ganador lograba cerrar el Set y el partido a su favor por 6-2, 2-6, 6-4 en 1 Hora y 28 Minutos.


Tras el partido Federer dijo: "Pienso que fue un buen primer set [e] incluso, el segundo estuvo bien", "Pero él estuvo bien sireviendo mejor a medida que el partido avanzaba. Una vez que toó la mano en el segundo set, comenzó a moverse más libremente y se hizo más peligroso.Yo traté de manteneme calmado, esperando mi oportunidad, tratando de crearme chances cuando él dejó de sacar tan bien como lo estaba haciendo".
"Es realmente difícil tratar de meterse en cualquier tipo de ritmo con el jugando desde la línea de fondo, porque es un golpeador muy bueno en el 1-2, lo que lo había probado en cuatro sets y medio conmigo en Wimbledon. Pienso que eso a veces lo hace particularme duro devolviendo". "Al final creo que estoy tratando de hacer cosas distintas este año con mi devolución. A veces soy un poco más ofensivo, a veces un poco más defensivo, en cuanto a mi manera habitual de devolver. Pero, recientemente, he jugado bien".
Federer terminaría su regular día con una efectividad del 66% con su Primer Servicio ganando el 77% de los puntos jugados con este, Además de 3 Aces y 1 Doble Falta, Roger conectó 15 Tiros Ganadores y tuvo 20 Errores No Forzados. Federer estuvo relativamente preciso en los puntos importantes ya que aprovechó 3 de las 5 chances de quiebre que generó.

Federer buscará la estar más cerca de la clasificación a Semifinales este martes frente al ganador del partido entre Rafael Nadal y Mardy Fish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts