sábado, 7 de julio de 2012

Federer derrota a Djokovic y llega a su 8va Final en Wimbledon


El tercer sembrado y seis veces campeón Roger Federer venció al principal sembrado y campeón defensor Novak Djokovic 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 el viernes en El Campeonato. La súper estrella suiza ahora tendrá la oportunidad de ser el No. 1 del Ranking ATP South African Airways si gana en su octava final de Wimbledon.
Con la lluvia cayendo a las 7:15 a.m., el Juez Andrew Jarrett decidió cerrar el techo del Court Central antes de que la acción se iniciara a las 1:11 p.m. Ambos jugadores entrenaron bajo tech en el Parque Aorangi durante la mañana.
El primer set fue parejo hasta el sexto juego, cuando en el 30/30 Djokovic tuvo que subir a la red, pero tropezó al intentar alcanzar una volea. Federer aprovechó el punto de quiebre cuando Djokovic dejó un revés cruzado en la red. Federer mantendría su saque en cero para adelantarse 5-2.
Federer, que intentó evitar caer en peloteos largos desde el fond de cancha, presionó sobre el revés de Djokovic en el set de 24 minutos, que se llevó tras mantener su servicio en cero. Federer logró siete tiros ganadores, incluyendo una derecha ganadora sobre la línea para finalizar, y cometió sólo dos errores no forzados. Además ganó 20 de 24 puntos con el servicio.
Djokovic creció en confianza durante el segundo set. Sin dudar ahora para golpear su revés, el serbio se adelantó 2-0 con un revés ganador sobre la línea. Federer no se pudo recuperar tras perder los primeros dos puntos del juego. El quiebre fue suficiente para Djokovic que se llevó el set en 30 minutos con un tenis de gran calidad.
En el inicio del tercer set, un momento clave del partido, ninguno de los dos jugó con demasiada fluidez. Federer cometió dos errores en el 15/30 y 30/40 del segundo juego, cuando falló un revés y una derecha respectivamente, con la cancha abierta. Djokovic mantuvo, en un juego de 10 puntos.
La temperatura en el Court Central creció dramáticamente en el 2-3, 30/30, cuando Djokovic cometió su segunda doble falta del partido. Con ambos jugadores golpeando duro en un punto de 23 tiros, Federer falló una derecha para permitir a Djokovic quedar iguales. 90 segundos después, tras otro punto largo de 25 golpes, Federer tuvo su segunda chance de quiebre, pero Djokovic jugó con confianza cerca de la línea de fondo para salvar el punto, y luego nivelaría 3-3 tras ocho minutos dramáticos de juego.
Federer sobrevivió un susto en el 4-4, cuando en el 30/30 se acomodó para su derecha y falló el golpe. Pero salvó el punto de quiebre con un servicio bien colocado. En el 5-4, fue el turno de Federer para presionar. Con un remache largo del serbio, el suizo quedó con dos puntos de set. Djokovic salvó el primero en el 15/40, pero Federer tomó la delantera de dos sets a uno con un remache ganador.
Federer mantuvo su dominio en el cuarto set, tomando rápida ventaja de 3-0. El suizo había ganado 21 de los últimos 30 puntos gracias a ejecuciones limpias, y aprovechando los errores de Djokovic. El serbio, normalmente sólido con sun revés, comenzó a fallar. En el 1-4, el principal sembrado salvó tres puntos de quiebre en el 0/40. Por su parte Federer ganaba sus juegos con escasa oposición.
En el 5-3, Federer pareció nervioso cuando empezó a sacar para llegar al récord de ocho finales de Wimbledon. En los primeros cuatro puntos no pudo poner en juego su primer servicio. Pero con un ace y un saque que no pudo ser devuelto le dieron a Federer el paso a su 24a final major tras dos horas y 19 minutos. El tercer sembrado ahora quedó 65-7 en el All England Club.
Federer y Djokovic fueron aplaudidos en el Court Central por su Alteza Real El Duque de York, además de una serie de ex campeones como Frank Sedgman, Rod Laver, Manuel Santana y Goran Ivanisevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts