martes, 10 de julio de 2012

Federer logra su 7mo Wimbledon y recupera el Número 1 del mundo

En un partido histórico, Roger Federer busca su 7mo título en la Catedral del Tenis además de volver al #1 del mundo, mientras que Andy Murray quería ser el 1er local en ganar el torneo desde que lo hizo Fred Perry en 1936.
La tensión en el ambiente se hacía notar, y el nerviosismo en Federer no hizo esperar, el escocés empezó con toda, y logró quebrar el saque del suizo en el 1er game el partido. Roger empezó a pegarle mejor a la pelota, y un par de juegos más adelante logró recuperar el quiero e igualar las acciones en la primera manga. El suizo tuvo 3 chances de quiere en el 8vo game del partido, pero no las pudo concretar cosa que aprovecharía Murray en el Siguiente juego ya que rompería el saque del 6 veces campeón y lograba sacar y cerrar el Primer Parcial a su favor por 6-4 en 57 Minutos.
Con un Federer que no podía reaccionar, el local generó varias oportunidades de quiebre en el Segundo Set que no lograría concretar. Con mucha paciencia y en una rápida reacción Roger logró quebrar el saque de Andy en el duodécimo juego llevandose de esta manera la Segunda Manga por 7-5 en 54 Minutos.
Cuando Su Majestad sacaba 1-1, 40-0 en el 3er Set se escuchó del juez de silla "PLAY SUSPENDED", la lluvia se hizo protagonista y los jugadores debieron irse a los vestuarios. Ya con el Techo de la Cancha Central cerrado el 6 veces campeón entró muy concentrado y con un quiebre a su favor se llevó el 3er Parcial por 6-3 en 49 Minutos.
El escocés quería reaccionar pero Federer no lo dejó entrar al partido, presionó y consiguió la ruptura necesaria para cerrar el partido, y lograr su 7mo Título en Wimbledon por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 en 3 Horas y 24 Minutos.
Tras el partido Federer dijo: "Hoy fue algo único, porque jugué ante Andy", "Obviamente, ser capaz de jugar y terminar el partido bajo techo, no creo que hay pasado antes acá en la final. Por lo que fue distinto. Estoy feliz de haber conseguido la victoria hoy, pero obviamente fue muy, muy especial".
"Este año, pienso, he decidido en los grandes partidos ir por más que mis rivales más que esperar más los errores", dijo Federer. "Creo que eso es, cómo quieres ganar Wimbledon, ir tras tus tiros, creyendo que puedes hacerlo y eso fue lo que fui capaz de hacer hoy. Es especial", "Eso no se dio del todo por alguna razón. Pienso que estaba tratando de estar enfocado en el momento en que eso pasara. Estaba tan feliz de que esto se acabara y que, básicamente, la presión se fuera".
"Creo que hubo un tiempo en que sólo creía que las cosas se tornarían a mi favor, y no naturalmente, si no que trabajando en ello", dijo Federer. "Fue ahí donde respiré hondo... porque jugué mucho tenis, buen tenis, pero quería ganar títulos, no sólo perder en cuartos de final y semifinales", "Pienso que cuando regresé a Basilea, donde fue el torneo en mi casa, obviamente, las cosas cambiaron para mí de forma ganadora de nuevo, quise creer. Entonces, la confianza aumentó cuando fui a París y también a Londres. Con ello me di cuenta que mucho era posible en e 2012".
"La victoria de hoy es un sueño hecho realidad para mí y mi familia, verlos ahí. Sí, es enorme", dijo Federer, "La gente olvida en ocasiones que tengo gemelas. Eso ha sido un gran impacto en mi vida. Creo que ha ayudado a mi juego más que cualquier cosa porque estoy jugando algo de mi mejor juego ahora, y desde hace mucho tiempo", "Pero sólo ser capaz de hacer malabares juntos ha sido un desafío. Y creo que aprendes de los errores. Tratas de que funcione por todos los que están involucrados. Y no siempre es fácil. Lo admito".
"Estoy muy contento de donde estoy a mi edad, porque he tenido una carrera grandiosa y sé que aún hay más cosas posibles", dice Federer. "Disfrutarlo ahora es muy diferente de cuando tenía 20 ó 25. Estoy en un lugar más estable en mi vida. No quiero cambiar nada. Ahora es muy, muy especial".
El ahora 7 veces campeón terminaría su participación con una efectividad del 69% con su Primer Servicio ganando el 76% de los puntos jugados con este, Además de 12 Aces y 3 Doble Faltas. Roger conectó 62 Tiros Ganadores y tuvo 28 Errores No Forzados. Federer No estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó 4 de las 12 chances de Quiebre que generó y cedió su servicio en 2 oportunidades.

Roger ahora se preparará para jugar los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán en el mismo escenario, Su Majestad buscará su tan añorada Medalla de Oro en Singles e intentará ganar el Dobles junto a su compañero Stanislas Wawrinka.

3 comentarios:

  1. que buen Post sin duda un partido que quedará en la historia y la mejor parte es que fue contado por el Mismo Roger

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que mas sorprende de Federer es que es el tenista que mejor se adapta a los cambios. Su adaptabilidad es impresionante. En la controversial arcilla azul de Madrid El hoy No 1 saco la mejor parte. En Wimby cada vez que hubo que cerrar el techo por mal tiempo, el genio desplegó su mejor tenis. Mientras los demas se quejan por los cambios, el Gran Roger mira oportunidades y saca provecho. Que gran leccion de vida por parte del mas grande tenista de la historia!

    ResponderEliminar
  3. Que buen partido que fue esta final contra Murray, sin duda fue el punto más alto de Roger en la temporada, ahora a hacer una buena temporada en indoor y mantener el Nº1 a fin de año.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts