viernes, 24 de junio de 2011

Roger Federer podría jugar en Chile el próximo año

El manager del número tres del mundo señaló que el suizo analiza visitar Sudamérica para una gira de exhibiciones a fines del 2012.
"Es una parte del mundo en la que no juega desde que era juvenil. Quiere ir, tiene que ir", dijo a DPA Tony Godsick, manager del que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Godsick ya había anticipado a DPA en abril que tenía "más de 50 ofertas" para jugar en Sudamérica.

El manager del suizo reveló a DPA en Londres que desde aquellas declaraciones las ofertas crecieron a "más de 80". Número uno del mundo durante varias temporadas y ganador de 16 títulos de Grand Slam, un récord en la historia, Federer nunca jugó profesionalmente en Sudamérica.

Los torneos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Costa do Sauípe no tienen la categoría ni se juegan en la superficie adecuadas para el suizo, al que prácticamente no se lo ve en la Copa Davis. Así, la única posibilidad de que Federer juegue en Sudamérica -una región en la que el tenis goza de gran popularidad- es en una exhibición.

"Roger me lo comenta siempre, se asombra de la cantidad de gente de Sudamérica que le escribe en su Facebook", reveló Godsick, que ve a "Brasil, Chile y Argentina" como "los sitios naturales" en donde jugar, aunque no descarta otros como Colombia. "Brasil es enorme, un lugar en el que hay que estar, está explotando en estos años previos a los Juegos Olímpicos", enfatizó el mánager del suizo de 29 años.

Según Godsick, Federer "disfruta el ambiente latino que hay en Miami" cada vez que juega allí, y también es muy consciente de la tradición del tenis en Argentina: "En Buenos Aires hay gente como (Gastón) Gaudio, (Juan Martín) Del Potro, (David) Nalbandian... Eso sería muy grande".

Jugar en México es otra asignatura pendiente para Federer, número tres del mundo. "Es obviamente un gran mercado, y nunca jugó en el torneo de Acapulco, aunque hace años que venimos recibiendo invitaciones para que lo haga", admitió a DPA Godsick.

La decisión de cuándo y dónde desarrollar una gira sudamericana llegará pronto, añadió."La tomaremos a fines de este año, porque esto es algo que hay que planificarlo bien. Es probable que sólo esté un día en cada ciudad, pero hay que elegir bien dónde, las instalaciones y los rivales. Lo cierto es que él quiere jugar en Sudamérica"

1 comentario:

  1. q alegria, enterarse q la peRFeccion se interesa en sudamerica donde tiene muchisimos seguidores, estoy seguro que sera bien recibido.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts