miércoles, 29 de junio de 2011

Federer vuelve a caer en los Cuartos de Final en Wimbledon

Tras un susto inicial en el partido anterior Roger Federer buscaba su 8va Semifinal en la catedral del tenis frente al Francés Jo-Wilfried Tsonga.
Todo empezó a favor del Suizo quien quebró de entrada y tomó una rápida ventaja de 3-0, Tsonga con ganas de entrar en el match generaría 2 chances en el 5to Game las cuales iban a ser salvadas por Su Majestad quien con un quiebre cerraría el 1er Set 6-3 en 27 Minutos.
Para el segundo Set fue todo mas cerrado ya que ninguno generaría chances de quiebre y todo se tenía que definir en un Tiebreak donde Federer fue claro dominador al tomar ventaja de 5-0, y e aprovechando el 3er Punto para Set lo hacía suyo por 7-6(3) en 47 Minutos.
Para el 3er, 4to y 5to Set se vio a un Federer poco Luchador y con un Quiebre en cada Set el Francés Jo-Wilfried Tsonga se convertía en el 1er Jugador en derrotar a su majestad viniendo de 2 Sets abajo por 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4, 6-4 en 3 Horas y 8 Minutos dejando así el Record de Roger 178-1 cuando gana los 2 primeros Sets en Grand Slams. 

Tras la derrota Su Majestad dijo: "Creo que mi juego fue bastante bueno este año para ganar el torneo, pero por desgracia sólo hay uno que puede ganar, y el resto a casa con las manos vacías ", "Eso es lo que me pasó hoy, pero Jo jugó un partido increíble."
"Esto es parte de un proceso. Por alguna razón, ésta va a ser más fácil de digerir que la derrota del año pasado, incluso aunque ésta haya sido en cinco sets", indicó el tenista suizo, que aspiraba en esta edición a ganar su séptimo título en el All England Club e igualar así con el estadounidense Pete Sampras.
"Es un poco difícil de salir del torneo de esa manera, pero por desgracia a veces pasa", "Por lo menos le tomó una especie de actuación especial que yo, que es algo bueno."
"Pero el juego está ahí. Estoy contento. Estoy sano. Me siento mucho mejor que el tipo de hace un año.Eso es muy alentador, la verdad. A pesar de que tuvo una dura derrota de hoy, no me siento, ya sabes, desalentados de ninguna manera. Creo que eso es clave en este momento, para no dejar que nada para mí.".
"Quizá me duela en tres días. Lo dudo. Podré seguir adelante (si ocurre), pero es una decepción", admitió.
La Perfección terminaría su última actuación en Wimbledon este año con una efectvidad del 75% con su Primer Servicio ganando el 78% de los puntos jugados con este, Además de 17 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 57 Tiros Ganadores y tuvo solo 11 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó la única chance de Quiebre que generó, pero cedió su servicio 3 veces en 9 oportunidades que tuvo el Francés.

Federer esperará algunas días para pasar la derrota y concentrarse en lo que será su próximo partido en la Copa Davis contra el equipo Portugués.

1 comentario:

  1. Estoy muy triste =( pero Roger ha dicho que se siente bien,
    eso me alivia un poco. Todos estábamos muy ilusionados con
    este torneo por la forma en que venía jugando Su Majestad desde Roland Garros, pero bueno, estoy de acuerdo con Roger, ha jugado bien, las estadísticas del partido son muy parejas, incluso en algunos aspectos Roger tiene ventaja, la diferencia estuvo en los puntos de quiebre.
    Roger Federer es un profesional, sabrá recuperarse de esto, no hay duda, mi héroe seguirá triunfando. Animo Roger!!! te queremos y siempre te apoyamos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts