sábado, 7 de julio de 2012

Federer aplasta a Youzhny y regresa a las Semifinales en Wimbledon


El tercer sembrado Roger Federer, que está en busca de su séptimo título en El Campeonato, aplastó al sembrado No. 26 Mikhail Youzhny 6-1, 6-2, 6-2 el miércoles para llegar a semifinales, donde enfrentará al principal sembrado y campeón defensor Novak Djokovic.
En el Court Central estuvo presente Su Alteza Real El Duque y Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge, además del campeón en 1992 Andre Agassi y su esposa, siete veces ganadora, Steffi Graff, quien llegó a Londres anoche.
"Supongo que tengo un buen cara a cara ante Youzhny por algún motivo, porque es un buen jugador y por lo general es difícil para sus rivales", dijo Federer. "Hoy las cosas funcionaron muy bien para mí, por lo que estoy feliz. Fue buen jugar sin el techo. Fue un gran partido para mí. Fui agresivo y saqué bien otra vez. Estoy muy contento por mi desempeño de hoy".
Federer ganó el primer set en 28 minutos, perdiendo sólo ocho puntos con su saque. Aprovechó dos de siete oportunidades de quiebre en el 14° duelo entre ambos. El juego se suspendió poco tiempo a las 1:37 p.m. hora local por lluvia, cuando Federer estaba en ventaja de 4-1 sobre Youzhny, que sacaba 30/40. El partido se reanudó a las 1:58 p.m.
Federer le quebró a Youzhny en 30 en el primer juego del segundo set y quedó con tres chances de quiebre en el 4-2. Youzhny cometió un error en la tercera oportunidad de Federer. Federer perdió sólo cinco puntos con su saque en el set de 28 minutos. El ruso sólo miraba a Agassi,Richard Krajicek y Rod Laver en busca de inspiración.
Youzhny perdió otra vez su saque en un juego de ocho minutos en el inicio del tercer set, pero en el 1-2 el ruso no pudo convertir dos oportunidades con el saque de Federer. La lucha del ruso se acabó cuando fue quebrado en el quinto juego, tras dejar una derecha en la red. Youzhny se recuperó de un 15/40 en el 1-5, con atrevidas subidas a la red para salvar dos puntos de partido.
Pero el suizo pudo cerrar el duelo en 92 minutos tras mantener en 30 gracias a una volea angulada. Federer quedó 14-0 en su carrera sobre Youzhny, quien cometió 20 errores no forzados. El jugador de 30 años ganó 36 de 41 puntos con su primer saque y conectó 25 tiros ganadores.
Federer tiene marca de 14-12 sobre Djokovic en su Serie FedEx ATP Cara a Cara. Federer el viernes disputará su 32a semifinal de Grand Slam. Así sobrepasa a Jimmy Connors que tuvo 31 apariciones en semifinales major. Federer mejoró su récord a 64-7 en el All England Club.
Anticipando su duelo ante Djokovic en semifinales, Federer dijo, "Es interesante que sea nuestro primer encuentro en césped. Lo espero con ansias. Hasta ahora ha sido un gran torneo para mí. Estoy feliz por estar sintiéndome bien otra vez. Me da confianza para el gran partido que tengo ante Novak".
Federer puede recuperar el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways si gana su 17a corona de Grand Slam. Si levanta el trofeo el domingo, igualará la marca de Pete Sampras con semanas totales como No. 1 del mundo con 286.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts