lunes, 2 de julio de 2012

Federer supera problemas físicos y avanza a los Cuartos de Final

Luego de una increíble remontada ante Benneteau, el 6 veces campeón buscaba llegar por 33 vez consecutiva a los Cuartos de Final en torneos de Grand Slam, el suizo enfrentaba al Belga Xavier Malisse.
Federer empezó a gran nivel, pero con el paso de los Games el suizo presentó problemas en su espalda y fue necesario ir al vestuario con el Trainer para recibir atención médica. Roger no mostraba buena movilidad, pero pese a esto logró recuperarse de un quiebre abajo y llevarse el Primer Set en Tiebreak por 7-6(1) en 50 Minutos.
El suizo encontró un poco más de movilidad en su cuerpo y logró quebrar en 2 oportunidades el saque del Belga, llevandose cómodamente el Segundo Parcial por 6-1.
Malisse reaccionó en el inicio de la  Tercera manga y logró un quiebre que le bastaría para llevarse el Set por 6-4.
Xavier al igual que en el Set anterior abrió con quiebre el Cuarto Set, pero Federer lograría recuperarse y cerrar el partido y su pase a Cuartos por 7-6(1), 6-1, 4-6, 6-3 en 2 Horas y 11 Minutos.

Tras el partido Federer dijo: "Me alegró que lo mantuvieran (el techo) abierto porque a fin de cuentas es un torneo al aire libre", dijo Federer. "No queremos jugar todo el tiempo bajo techo. No es en verdad tan terrible el ir y venir. La gente preferiría ver un partido que sentarse bajo la lluvia. Ver al Juez salir a revisar las canchas, eso parte del drama de Wimbledon. Eventualmente, si la lluvia está demasiado fuerte, entonces lo cierras".
"Había una leve llovizna todo el tiempo. Uno pensaba que en cualquier minuto tendríamos que salir. A veces te estresas porque quieres aumentar la ventaja; a veces esperar que llueva para poder paar. Por eso también es algo mental".
Su Majestad terminaría su día con una efectividad del 70% con su Primer Servicio ganando el 73% de los puntos jugados con este, Además de 9 Aces y 1 Doble Falta. Roger conectó 45 Tiros Ganadores y tuvo solo 18 Errores No Forzados. Federer estuvo muy sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 6 de las 7 chances de Quiebre que generó y cedió su servicio 3 veces en todo el partido.

Federer espera recuperarse para enfrentar al ruso Mikhail Youzhny en Cuartos de Final, además buscará mejorar la actuación de los últimos 2 años donde perdió en esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts