Tras una cómoda victoria ante Ryan Harrison, Federer buscaba meterse en la Cuarta Ronda enfrentando al estadounidense Andy Roddick.
El partido empezó muy parejo, Federer no logró aprovechar 2 chances de quiebres que tuvo, y el Set se definiría en un Tiebreak. El desempate lo logró ganar Roddick por 7-6(4), y en 53 minutos lograba ponerse Set arriba.
Para el Segundo Parcial Federer reaccionó, y con 2 quiebres a su favor lograba ganar el Set por 6-1 e igualar las acciones a 1 Set por lado.
Para el Set definitivo Roger no logró aprovechar 4 chances de quiebre que tuvo, y Roddick en una rápida reacción sacó un difícil game adelante y logró quebrar el saque del suizo al juego siguiente, ventaja que le sería suficiente para cerrar el partido por 7-6(4), 1-6, 6-4 en 2 Horas de partido.
Su Majestad terminaría con una efectividad del 59% con su Primer Servicio ganando el 84% de los puntos jugados con este, Además de 11 Aces y 1 Doble Falta. Roger conectó 27 Tiros Ganadores y tuvo un 25 Errores No Forzados. Federer no estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó 2 de las 10 chances de Quiebre que generó.
Federer se tomará un descanso antes de encarar la temporada sobre polvo de ladrillo, que empieza para el suizo con el estreno del "Blue Clay" o polvo de ladrillo azul en el Mutua Madrileña Madrid Open.