En los últimos años hasta el día de hoy se ha podido ver la hegemonía de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, pero esto lleva a muchos a decir cosas que deben estar más que claras, preguntas como ¿Es Rafael Nadal el mejor jugador de todos los tiempos? La respuesta claramente es NO! y los números hablan por si solos, ¿Ha ganado el español 16 grand slams? 67 títulos ATP?, Ha estado mas de 200 semanas como #1 en el ranking?, Y una pregunta importante ¿Donde esta el torneo de maestros de Rafa Nadal?. Si bien es cierto que el oriundo de Mallorca tan solo tiene 24 años de edad los más grandes dicen que lo hecho por Roger Federer no es Imposible pero si muy dificil de igualar.
A pesar del mal inicio de año que esta teniendo la perfección Suiza, que recordemos es algo parecido a lo que le ocurrió en 2009 donde terminó #1 del mundo con 2 Titulos y 2 Finales de Gran Slam, nadie y con ningún criterio puede decir que el gran Federer No es uno de los grande de la historia del tenis ya que los números no mienten.
Logros como 16 títulos de Grand Slam y contando, 67 títulos ATP, 5 veces campeón del torneo de maestros, mas de 200 semanas como #1 del mundo, o más impresionante aun 65 victorias consecutivas sobre pasto y 56 sobre cancha dura, Alguien podra igual o superar eso? Ya Rafael Nadal lo hizo?, Único jugador de la historia en ganar 5 veces consecutivas dos torneos distintos de Gran Slam (Wimbledon 2003-2007) y Abierto de Estados Unidos o Us Open (2004-2008), Único jugador en la historia en ganar 3 torneos de Grand Slam en una temporada en 3 años (2004, 2006, 2007), además en cada uno de esos años ganó el Torneo de Maestros, mas impresionante que todo eso 23 Semifinales consecutivas de grand slams! algo que solo el gran roger logró hacer, más impresionante que eso muchas cosas más, si así es GRANDE FEDERER! entonces la pregunta es, ¿Es Nadal más grande que Federer?
Solo queda el punto final y que todos deben tener claro, y por más que lo quieran deslucir, es más que claro que el más grande tenista de todos los tiempos, solo tiene un nombre, su majestad Roger Federer.