Luego de un cómodo partido ante Fabio Fognini, el suizo de 30 años buscaba ante el Fracés Julien Benneteau un pase a los Octavos de Final en Wimbledon.
El partido empezó muy parejo, ambos jugadores mantenían sin problemas sus juegos de saque, Benneteau presionó en el 9no game y logró quebrar el saque de Federer, para así llevarse la Primera Manga por 6-4 en 36 Minutos de partido.
El 6 veces campeón logró quebrar el saque del francés en el inicio del Segundo Set, pero en una rápida reacción Julien lograría recuperar e igualar las acciones. El Set se definiría en un Tiebreak el cual fue dominado por el preclasificado 29 que lograba ponerse 2-0 sobre Roger en 1 Hora y 48 Minutos.
En una increíble reacción Federer lograría 2 quiebres a su favor para llevarse cómodamente el Tercer Set por 6-2 en tan solo 27 Minutos.
Roger tuvo 3 Chances de romper el saque del Francés quien se rescató con su servicio y logró mantener hasta llevar la definición del Cuarto Parcial a un Tiebreak. El suizo logró mantener la presión y con un buen saque y tiros ganadores, se llevó en Cuarto Set por 7-6(6) en 53 Minutos.
Para el Set definitivo a Benneteau no le quedó físico, cosa que aprovechó Federer para Quebrar 2 veces y cerrar el partido por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6), 6-1 en 3 Horas y 30 Minutos de Match.
Tras el partido Federer dijo: "Siempre es una de las mejores sensaciones recuperarse de dos sets abajo en un Grand Slam, y en particular acá en Wimbledon, donde he sido capaz de hacerlo antes", dijo Federer. "Así que he estado ahí, pero no con el techo cerrado. Eso le da un ambiente especial allá afuera".
"Físicamente no iba a ser un problema en absoluto. Es más un asunto mental de saber que no te puedes permitir cometer más errores", agregó Federer. "Ese es el problema de estar 2-0 abajo, porque tuve mis oportunidades, especialmente en el segundo set, que fue una manga dura de perder para mí".
"Comencé a jugar mejor y mejora a medida que el partido avanzaba, y eso es lo que espero de mí cuando estoy un set abajo o 2-0 en sets abajo", dijo Roger. "Pienso que eso llega con la experiencia, pero la experiencia por su sola no te hace ganar un partido. Tuve que empujar profundo y extremadamente duro, y estoy muy contento de la manera en que las cosas resultaron al final".
La Perfección terminaría su día con una efectividad del 65% con su Primer Servicio ganando el 79% de los puntos jugados con este, Además de 14 Aces y 4 Doble Faltas. Roger conectó 53 Tiros Ganadores y tuvo 29 Errores No Forzados. Federer no estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó 5 de las 13 chances de Quiebre que generó y cedió su servicio 2 veces en todo el partido.
Federer ya se concentra en lo que será su próximo partido contra el Belga Xavier Malisse, con quien lidera la serie 9-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario