Tras la emotiva victoria de Serena Williams el gran Roger Federer 6 veces campeón de Wimbledon regresaba a la cancha central de la catedral de tenis tras haber caído en Cuartos de Final en 2010 contra el checo Tomas Bercych por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4.
Roger abriría su campaña rumbo a su 7mo Título frente a Mikhail Kukushkin que hizo un gran partido frente a su Majestad.
El Primer Set fué el mas parejo de todos, ninguno cedió su servicio, ni tampoco se dieron chances de Quiebres de tal manera que se tendría que definir en un Tiebreak. Todo fue muy parejo hasta el 3-2 donde Federer conseguiría un MiniBreak y de ahí dominaría el resto del Tiebreak hasta hacer suyo el 1er Set por 7-6(2) en 39 Minutos. Casi tan parejo como el 1er Parcial fué el 2do Set donde el Suizo salvó las 2 chances de quiebre que tuvo en contra y logró convertir 1 de las 4 que generó para así ganar el 2 Set 6-4 en 39 Minutos. La Perfección sacó su arsenal en el 3er Parcial aprovechando las 2 chances de quiebre que generó y salvando una en contra para sellar un excelente Debut por 7-6(2), 6-4, 6-2 en tan solo 1 Hora y 12 Minutos.
Tras finalizado el partido Roger dijo: "Siento que si las cosas salen bien para mí, puedo llegar muy lejos acá; en cambio en Roland Garros siento que también depende un poco del rival", "Pero acá siento que depende más de mí. Por eso siempre jugaré con algo más de presión en Wimbledon por lo que significa para mí. Realmente estaba nervioso antes del partido de hoy".
"Siento que jugué un buen partido", "Difíciles condiciones. Había mucho viento. Creo que él jugó un buen partido y lo hizo competitivo, lo cual es divertido. Nunca son fáciles las primeras rondas en el Court Central. Uno nunca tiene la chance de entrenar en las canchas principales acá. Estoy feliz por haber salido adelante en tres sets".
Roger Federer terminaría su debut con una efectividad del 71% con su Primer Servicio ganando el 89% de los puntos jugados con este, Además de 12 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 53 Tiros Ganadores y tuvo 23 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 3 de las 7 chances de Quiebre que generó.
El 6 veces campeón ya se concentra en lo que será su segundo partido contra el francés Adrian Mannarino con quien nunca se ha enfrentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario