Roger Federer quedó a un partido de ganar su primer título de Grand Slam desde e lAbierto de Australia 2010, tras perder ante el No. 1 del mundo Rafael nadal el domingo en Roland Garros, donde el español se llevó su sexto trofeo en París tras imponerse 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1.
Pero luego de dos semanas de un gran tenis en la arcilla de Roland Garros, donde Federer le propinó su primera derrota del año a Novak Djokovic en semifinales, el jugador de 29 años envió un mensajes a sus competidores que aún tiene el juego para ganar otro título 'major'. "Era importante llegar a otra final de Grand Slam, seguir jugando bien", dijo Federer el domingo. "Me siento en mi mejor momento físicamente en mucho tiempo, lo cual es positivo".
El suizo, ganador de 16 títulos de Grand Slam, estaba en su primera final 'major' desde que venciera a Andy Murray en el partido decisivo del Melbourne Park el añ pasado, y quería conquistar su segunda corona del año tras comenzar el año con el trofeo de Doha. Luego de perder ante Djokovic en sus primeros tres enfrentamientos del año antes de vencerlo el viernes en semifinales, Federer ve el lado positivo de su derrota ante Nadal. "Hoy fue un gran pratido. En general estoy contento por el campeonato", aseguró Federer.
"También, luego de este duro fin de semana me siento muy bien, eso también es positivo. Fue un gran partido ante Novak. Estoy feliz por esa victoria... Obviamente debes estar decepcionado tras perder una final de Grand Slam. Eso siento un poco hoy".
La atención de Federer ahora pasará a la temporada sobre césped, un período que ha dominado en los últimos ocho años, ganando seis coronas de Wimbledon y cinco en Halle. Es la parte del año que más le gusta al suizo, siendo Wimbledon su prioridad. "Aquí es donde todo comenzó para mí en 2003; o incluso antes con Sampras en '01. Por eso siempre disfruto volver acá", dijo Federer. "Es obviamente mi mayor prioridad ahora, ganar Wimbledon en un par de semanas. Eso siempre, para mí, es la meta No. 1 de la temporada".
El año pasado el suizo fue sorprendido en la final de Halle, cortando una racha de 15 victorias seguidas sobre el australiano, en un período de casi siete años. Luego, en Wimbledon, Federer no pudo llegar a la fnal por primera vez desde 2002 tras caer ante Tomas Berdych en cuartos de final. El No. 3 del mundo volverá a Halle y tendrá un espectacular duelo de primera ronda ante Hewitt. El australiano ha luchado contra las lesiones en la temporada, jugando apenas cuatro torneos. El ex No. 1 del mundo y doble campeón de Grand Slam jugó por última vez en el BNP Paribas Open de Indian Wells en marzo, donde perdió ante Yen-Hsun Lu en primera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario