jueves, 29 de septiembre de 2011

Federer vendría a Colombia y Brasil en 2012

Meses atrás en Junio, mientras se jugaba en la catedral del tenis les daba a conocer que El manager del Suizo hacía declaraciones que animaban y dejaban a la expectativa a toda Latino América (http://teamrfederer.blogspot.com/2011/06/roger-federer-podria-jugar-en-chile-el.html). "Roger Quiere ir, tiene que ir", dijo a DPA Tony Godsick, manager del que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Godsick ya había anticipado a DPA en abril que tenía "más de 50 ofertas" para jugar en Sudamérica.

El manager del Gran Roger reveló a DPA en Londres que desde aquellas declaraciones las ofertas crecieron a "más de 80". El Número uno del mundo durante varias temporadas y ganador de 16 títulos de Grand Slam, y poseedor de muchos récords en la historia nunca jugó profesionalmente en Sudamérica.

Según nos pudimos enterar Roger ya reservó lugar en su calendario para venir a Latino América a finales de Noviembre y principios de Diciembre del próximo año.
 
Tony Godsick representante de Federer ya habría cerrado acuerdos en Colombia y Brasil, aún sin saber una fecha, rival o lugar exacto donde se jugaría la Exhibición, pero los organizadores en Colombia serían los mismos que organizaron NadalVsDjokovic a principios de este año. Otros países como Chile, México y Argentina han sido mencionados desde Junio como opciones a sumarse a la gira de Federer, pero por el momento están en veremos. Su Majestad pide una cifra que sorprende, 2 Millones de Euros por Exhibición. A eso hay que sumar el costo del Rival, los acompañantes de Federer, escenario, estructura y toda la logística del evento.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Federer se baja del Masters de Shanghai

Hoy en su página oficial Roger Federer anunció a sus fanáticos y a todos los medios de comunicación que oficialmente no jugará este año el Masters 1000 de Shanghai.
"Tras consultarlo con mi equipo, muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghai para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias de las que tengo que ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible. Tengo muy buenos recuerdos de Shanghai, Echaré de menos este increíble torneo y todos mis admiradores leales chinos, pero espero con impaciencia volver a China el próximo otoño." Fueron las declaraciones de Roger.
Federer defendía 600 Puntos correspondientes a la final que perdió el año pasado con Andy Murray los cuales se les serán descontados de su Ranking el lunes que finalice el torneo.

Federer es la Segunda persona mas respetada del mundo

Roger es la segunda persona más respetada en el mundo después del antiguo Presidente sudafricano Nelson Mandela.
Esto es el resultado de un estudio conducido por el Instituto de Reputación con más de 50 ' 000 personas de 25 países. Los acusados expresaron su actitud hacia 54 figuras públicas de la política, el negocio, deportes y cultura.
Ningún otro deportista aparece en los primeros diez lugares. Los deportistas más cercanos a Federer son, el beisbolista de los Yankees de New York, Derek Jeter, en el puesto 16, David Beckham en el 24 y en el 25 el basquetbolista Lebron James.

Suiza jugará frente a Estados Unidos

Roger y los demás miembros del equipo suizo de Copa Davis jugará alrededor de Severin Lüthi contra el equipo de los EE.UU. en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. La serie está programada para del 10 al 12 febrero de 2012. 
El equipo suizo será capaz de sacar ganancia de la ventaja de casa. El último enfrentamiento entre los dos países se remonta a 2009 en Birmingham, con los americanos llevandose a casa una clara victoria por 4-1 en la serie global.

Suiza vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis

Tras la victoria de Roger Federer la serie iguala a 2, el paso del equipo Suizo al Grupo Mundial de la Copa Davis quedaba en manos de Stanislas Wawrinka que enfrentaba a Lleyton Hewitt.
Un partido de mucha vibra, y mucho sufrimiento por parte de los jugadores, de los respectivos equipos y de los aficionados.
No alcanzó el día para terminar el partido, cuando Hewitt sacaba 3-5 en el Quinto Set llego la  Oscuridad por lo que el match fue pospuesto para el día siguiente a las 11 de la Mañana local donde sin extender mucho Stanislas Wawrinka quebraría el saque del Australiano para quedarse con el partido y el ascenso Suizo al Grupo Mundial por 4-6, 6-4, 6-7(7), 6-4, 6-3 en 4 Horas y 2 Minutos.

Federer deja la serie en manos de Wawrinka

Tras una dura derrota ayer en Dobles Federer buscaba igualar la serie con Australia, sabía que una derrota dejaría a Suiza por fuera de Grupo mundial en 2012.
Desde el Primer game Federer se veía sólido, pero un par de errores no de le dejarían quebrar el saque del Australiano quien en principio mantendrían las cosas igualadas. Tras varios puntos de Break desperdiciados Federer lograría mas tarde 2 Quiebres a su favor que le alcanzaba para ganar el Primer Set 6-2.
El Segundo parcial fue el mas cerrado de todos, Tomic lograba quebrar primero, pero unos games mas tarde Roger recuperaría el quiebre hasta llegar a la igualdad, Su Majestad no quería arriesgarse en un Tiebreak y en el décimo game conseguiría el rompimiento que le ayudaba a quedarse con el Segundo Set por 7-5.
El Tercer Set se lo quedaría Tomic con un Quiebre de saque, Federer tuvo 2 chances de recuperar, pero no las pudo concretar.
Roger no quería extender el partido, y con 2 Quiebres en el Cuarto Set cerraría su victoria por 6-2, 7-5, 3-6, 6-3 en 2 Horas y 8 Minutos.

Su Majestad terminaría su día con una efectividad del 67% con su Primer Servicio ganando el 71% de los puntos jugados con este, Roger ganó el 100% de los puntos jugados con su Segundo saque, 34 de 34. Además de 15 Aces y Ninguna Doble Falta. Roger conectó 61 Tiros Ganadores y tuvo 35 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos de Quiebre ya que solo aprovechó 6 de las 13 chances que generó. Y cedió su Saque en 3 Oportunidades.

Con esto La Perfección empata la serie con Australia 2-2 y deja el paso al Grupo mundial en manos de su compañero y amigo Stanislas Wawrinka que jugará contra Lleyton Hewitt.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Federer y Wawrinka caen en Dobles

Con la serie nivelada a uno los Suizos medallistas de oro olímpico buscaban poner la seria a favor de Suiza.
Federer y Wawrinka iban a tener un increíble inicio, Y con dos Quiebres a favor se quedarían fácilmente con el  Pimer Set por 6-2.
A partir de eso la historia cambiaría, Y grandes desconcentraciones de los Suizos harían que empezara la remontada australiana, que no solo era de 1 Set, Los australianos en un Gran partido se quedarían con la Victoria por 2-6, 6-4, 6-2, 7-6(5) en 2 Horas y 17 Minutos.
Con esto Australia queda 2-1 al frente de la serie, a tan solo 1 Punto de regresar al Grupo Mundial y dejar al equipo Suizo un año mas por fuera.

Los terminaría su mal día con una efectividad del 73% con su Primer Servicio ganando el 71% de los puntos jugados con este, Stan y Roger ganaron el 93% de los puntos jugados con su Segundo saque. Además de 11 Aces y tan solo 2 Doble Faltas. Ambos conectaron 70 Tiros Ganadores y tuvieron 25 Errores No Forzados. Wawrinka y Federer No estuvieron sólidos en los puntos de Quiebre ya que solo aprovecharon 2 de las 9 chances que generaron. Y cedieron su Saque en 3 Oportunidades.

La Perfección y Stanislas jugarán mañana el Singles, Ambos buscaran el remontar la serie y buscar el cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis para Suiza.

Federer le da el Primer punto de la serie a Suiza

Tras la derrota de Stanislas Wawrinka Roger Federer buscaba igualar la serie contra Australia en busca de un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2012.
El primer Parcial fue muy parejo has el undécimo Game donde Sorpresivamente Lleyton Hewitt lograba quebrar el saque de Su Majestad lo cual hacía que en el siguiente juego se adjudicara el Primer Set por 7-5.
El Segundo Set fue aún mas parejo, Con un Quiebre por lado Roger y Lleyton se iban a un Tiebreak, donde la experiencia de Roger fue clave para poderse adjudicar con el desempate por 7-5(5).
Federer quien no quería extender el partido lograría 2 Quiebres a su favor en el Tercer Parcial para adjudicárselo con un fácil 6-2 poniendo al equipo Suizo a tan solo un Set de igualar la serie.
Para el Cuarto Set Federer lograba salvar 5 puntos de Quiebre, y con 2 roturas de servicio al saque de Hewitt lograba quedarse con el partido por 5-7, 7-6(5), 6-2, 6-3 en 2 Horas y 50 Minutos.


Su Majestad terminaría su día con una efectividad del 66% con su Primer Servicio ganando el 75% de los puntos jugados con este, Roger ganó el 98% de los puntos jugados con su Segundo saque. Además de 22 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 87 Tiros Ganadores y tuvo 37 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos de Quiebre ya que solo aprovechó 5 de las 8 chances que generó. Y cedió su Saque en 2 Oportunidades.

La Perfección jugará mañana el Dobles con Stanislas Wawrinka, Ambos buscaran el Segundo punto para el equipo Suizo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Roger Federer repite lo sucedido el año pasado en New York

Roger Federer buscaba no quedarse con las manos vacías en New York e iba a por la Final frente al Serbio Novak Djokovic.
Tras estar 2 Sets arriba el Suizo no podo sostener el nivel de Serbio, y perdería la ventaja para quedar iguales y definir el partido en un 5to Set. Roger Federer sacó 5-3, 40-15 Para partido, Pero en una impresionante remontada el Serbio ganaría los siguientes 4 Games seguidos para quedarse con el partido por 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 en 3 Horas y 51 Minutos de Partido.
Al igual que en 2010 Roger Federer no pudo aprovechar 2 Puntos de partido y en esta ocasión por Primera vez desde 2010 la Perfección suiza se quedó sin Ganar un Grand Slam en todo el año.

Tras el partido Federer dijo: "Es incómodo tener que explicar esta caída porque siento que debería estar haciendo otra conferencia de prensa",  "Pero es lo que es. Es lo obvio, de verdad. Él se recuperó, jugó bien. Yo no jugué tan bien al final. Claro que es decepcionante, pero sólo me tengo a mí para culpar. Pudo ser perfecto, pero no lo pude terminar".

"¿No es por lo que todos vemos deportes?  Porque no sabemos el resultado y todos tienen una oportunidad y hasta el último momento se puede revertir. Es por eso que amamos el deporte, pero es muy cruel y duro a veces. Me tocó hoy, me dolió, pero está bien. Pudo ser peor, pudo ser una final".

"Definitivamente tuve chances serias de hacerlo un poco mejor [en los Grand Slams este año], y conseguí semis, finales cuatros, semis"; reflexionó Federer. "Pero creo que sólo en pocas de ellas pude recorrer todo el camino, o dar uno o dos pasos más.  Es un año duro en cuanto a duras caídas en algunos momentos cruciales de la temporada". "Claro que sientes que es una oportunidad, una pena, porque tienes que esperar un año para un nuevo US Open. Pero, de nuevo, la temporada no ha terminado aún. Tengo muchas ganas de buscar lo que está por venir".
"Estaré muy ambriento en mi camino a Australia el próximo año", "Está claro y obvio y sé que si sigo trabajando duro, y ahora que me siento tan bien, habrá recompensas Lo sé. No me sentía así hace mucho tiempo, Es un buen momento".



La Perfección terminaría su última actuación en el Us Open este año con una efectvidad del 61% con su Primer Servicio ganando el 67% de los puntos jugados con este, Además de 11 Aces y 4 Doble Faltas. Roger conectó 49 Tiros Ganadores y tuvo un exceso de 59 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 3 de 5 chances de Quiebre que generó, pero cedió su servicio 6 veces en 12 oportunidades que tuvo el Serbio.

Federer ya se encuentra en Sydney y se concentra en lo que será su próximo partido en la Copa Davis contra el equipo Australiano donde buscará ayudar a Suiza a ingresar al Grupo Mundial para 2012.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Federer toma revancha con Tsonga y vuelve a las Semifinales en New York

Tras haber perdido sus 2 últimos enfrentamientos con el Francés sobre Federer caía una presión extra al enfrentarse a Tsonga por su boleto a Semifinales.
El partido comenzó con un Jo agresivo, pero era Federer el que quebraría primero en el 3er Game del Set inicial. 2 Juegos después se interrumpiría el Match por la lluvia, lo cual obligó a los jugadores a irse al Vestuario por mas de 90 Minutos antes de que fuera reanudado el partido. Roger entraría al partido algo desconcentrado, lo cual aprovecharía el Francés de vuelta para igualar las cosas a 3 Games por lado. Pero 3 juegos mas tarde Federer  se quedaría con el quiebre definitivo para hacer suyo el 1er Set por 6-4 en 37 Minutos.
Para el 2do Parcial la historia no cambiaría ya que Roger lograba quedarse con el saque del Francés en el 3er Juego, y con un Quiebre mas en el 9no Game el Suizo lograba quedarse con el Segundo Parcial por 6-3 en 39 Minutos.
Para el 3er Set no cambiarían las cosas, Federer lograba salvar la única chance de quiebre que tuvo en contra en el Set, y con un Quiebre en el 9no Game lograría cerrar su Victoria y su paso a Semifinales por 8vo año consecutivo en New York por 6-4, 6-3, 6-3 en 1 Hora y 53 Minutos.

Su Majestad terminaría un excelente día con una efectividad del 72% con su Primer Servicio ganando el 77% de los puntos jugados con este, Además de 5 Aces y 2 Doble Faltas. Roger conectó 29 Tiros Ganadores y tuvo 30 Errores No Forzados. Federer No estuvo sólido en los puntos de Quiebre ya que solo aprovechó 6 de las 13 chances que generó. Y cedió su Saque en 2 Oportunidades.

La Perfección jugará por un paso a Final del último Grand Slam del año cuando se enfrente ese sábado con el Serbio Novak Djokovic con quien lidera la Serie 14-9. El enfrentamiento mas reciente fue en las Semifinales de Roland Garros donde Roger superó al Serbio por 7-6(5), 6-3, 3-6, 7-6(5).

martes, 6 de septiembre de 2011

Federer aplasta a Monaco y ya está en Cuartos de Final en New York

Tras su tropiezo en la 3ra Ronda, Roger Federer buscaría llegar a Su 30ma Participación consecutiva en QF de Grand Slams enfrentando al argentino Juan Monaco.
Un partido que comenzaría con una amplia ventaja para Su Majestad de 5-0 con 2 Quiebres a Favor, lo que le bastaría para cerrar un fácil 1er Set por 6-1 en tan solo 18 Minutos de Partido.
La historia para el Segundo Parcial no cambiaría y con un Federer jugando como en sus mejores tiempos el Argentino poco podía hacer y con 2 quieres a favor de Roger el Suizo rápidamente conseguía llevarse el 2do Set por 6-2 en solo 55 Minutos de Partido.
No conforme con lo Mostrado La Perfección saldría con toda en el 3er Set y con 3 Quiebres sobre Monaco lograba cerrar el Partido y su pase a Cuartos de Final por 6-1, 6-2, 6-0 en tan solo 1 Hora y 22 Minutos.

Roger Federer terminaría su increíble día con una efectividad del 66% con su Primer Servicio ganando el 85% de los puntos jugados con este, Además de 14 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 42 Tiros Ganadores y tuvo 21 Errores No Forzados. Federer No estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó 7 de las 14 chances de Quiebre que generó. Y no cedió ninguna chance de ser quebrado en todo el Match.

La Perfección jugará por un paso a Semifinales con Jo-Wilfried Tsonga con quien lidera la serie 4-3,  y con quien buscará tomar revancha ya que perdido sus 2 Enfrentamientos este año contra el Francés. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Federer avanza tras un tropiezo en New York

Tras su fácil 2da Ronda Federer buscaba un boleto a Cuarta Ronda y su Clasificación al Barclays ATP World Tour Finals por 10mo año consecutivo.
El partido empezaría con algunos Problemas para el Suizo quien enfrentaría muy temprano un Triple Break Point en contra que con unos buenos saques y golpes salvaría para ponerse 1-0. Tras un par de Games Federer conseguiría el quiere el cual le iba a ser suficiente para hacerse con el Primer Set 6-3 en  36 Minutos de Juego.
Un Segundo Parcial complicado para Su Majestad que con un Quiebre en contra perdería su 1er Set del Torneo por 4-6 en 1 Hora y 15 Minutos de Partido.
El Tercer Set comenzaría con un Quiebre a favor de Roger, que en un rápido descuido perdería la ventaja al siguiente Game con lo cual Marin Cilic igualaría las cosas a 1-1. Con algunos problemas en su Servicio Federer lograría mantener su saque hasta conseguir el quiebre en el 9no Game, lo que le bastaría para llevárselo por 6-4 en 48 Minutos.
Para el Cuarto Parcial Roger tomaría 2 veces el Servicio del Croata para así cerrar el Partido, Su clasificación al Barclays ATP World Tour Finals y su pase a 4ta Ronda por 6-3, 4-6, 6-4, 6-2 en 2 Horas 40 Minutos de Partido.

Tras el partido el suizo dijo: "Se siente grandioso clasificar una vez más. Tuve una gran semana en el O2 el año pasado y buscaré defender mi título. El ambiente ahí es increíble" Federer quien tiene un registro en su carrera de 34-7 en el torneo de fin de temporada."


Federer terminaría un complicado día con una efectividad del tan solo 58% con su Primer Servicio ganando el 75% de los puntos jugados con este, Además de 6 Aces y 3 Doble Faltas. Roger conectó 31 Tiros Ganadores y tuvo 24 Errores No Forzados. Federer como en su partido anterior no estuvo preciso en los puntos importantes ya que tan solo aprovechó 5 de las 13 chances de quiebre que generó.

Para la 3ra Ronda Roger se encontrará por Tercera Vez con el Argentino Juan "Pico" Monaco, con quien tiene la serie a su Favor 2-0, Siendo el último enfrentamiento en Miami en este 2011 donde Roger ganó 7-6(4), 6-4.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Federer avanza sin problemas en New York

Tras un buen Debut, Roger Federer quería afirmarse como favorito para salir victorioso de esta Edición del Us Open enfrentando al Israelí Dudi Sela.
Para el 1er Set todo fue muy parejo, Pero con 1 Quiebre a su Favor Roger lograría cerrar la ventaja necesaria para llevar el Primer Set por 6-3 en tan solo 26 Minutos.
Para el 2do Parcial Federer tomaría el control total del partido y con 2 quiebres al Israelí Lograría llevarse cómodamente el 2do Set por 6-2 en 52 Minutos de partido.
Como una replica del Segundo Parcial en el 3er Set Federer lograba otros 2 quiebres de Servicio para así sellar su victoria por 6-3, 6-2, 6-2 en 1 Hora y 17 Minutos.
Tras el partido Roger dijo: "Sobre el libro de Rafa, Puede ser que lo lea, bromeó Federer. No sé. Yo no he encontrado todavía. Él no me ha dado uno todavía. Si no me lo da, voy a ir a comprar uno. Que no es la cuestión. No, no he tenido tiempo todavía. No sé si va a suceder pronto. "
"No tuve muchos problemas con mi saque, y desde el fondo de la cancha también creo que tuve el control", "Cuando es así, obviamente es difícil para el rival, pero creo que simplemente fui superior hoy. Fue un buen partido para mí en condiciones complicadas".



Federer terminaría un increíble día con una efectividad del 72% con su Primer Servicio ganando el 88% de los puntos jugados con este, Además de 6 Aces y tan solo 1 Doble Falta, Roger conectó 31 Tiros Ganadores y tuvo 26 Errores No Forzados. Federer como en su partido anterior no estuvo preciso en los puntos importantes ya que tan solo aprovechó 5 de las 11 chances de quiebre que generó.

Para la 3ra Ronda Roger se encontrará por Tercera Vez con el Croata Marin Cilic, con quien tiene la serie a su Favor 2-0, Siendo el último enfrentamiento en Monte Carlo en este 2011 donde Roger ganó 6-4, 6-3.

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts