miércoles, 29 de junio de 2011

Federer vuelve a caer en los Cuartos de Final en Wimbledon

Tras un susto inicial en el partido anterior Roger Federer buscaba su 8va Semifinal en la catedral del tenis frente al Francés Jo-Wilfried Tsonga.
Todo empezó a favor del Suizo quien quebró de entrada y tomó una rápida ventaja de 3-0, Tsonga con ganas de entrar en el match generaría 2 chances en el 5to Game las cuales iban a ser salvadas por Su Majestad quien con un quiebre cerraría el 1er Set 6-3 en 27 Minutos.
Para el segundo Set fue todo mas cerrado ya que ninguno generaría chances de quiebre y todo se tenía que definir en un Tiebreak donde Federer fue claro dominador al tomar ventaja de 5-0, y e aprovechando el 3er Punto para Set lo hacía suyo por 7-6(3) en 47 Minutos.
Para el 3er, 4to y 5to Set se vio a un Federer poco Luchador y con un Quiebre en cada Set el Francés Jo-Wilfried Tsonga se convertía en el 1er Jugador en derrotar a su majestad viniendo de 2 Sets abajo por 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4, 6-4 en 3 Horas y 8 Minutos dejando así el Record de Roger 178-1 cuando gana los 2 primeros Sets en Grand Slams. 

Tras la derrota Su Majestad dijo: "Creo que mi juego fue bastante bueno este año para ganar el torneo, pero por desgracia sólo hay uno que puede ganar, y el resto a casa con las manos vacías ", "Eso es lo que me pasó hoy, pero Jo jugó un partido increíble."
"Esto es parte de un proceso. Por alguna razón, ésta va a ser más fácil de digerir que la derrota del año pasado, incluso aunque ésta haya sido en cinco sets", indicó el tenista suizo, que aspiraba en esta edición a ganar su séptimo título en el All England Club e igualar así con el estadounidense Pete Sampras.
"Es un poco difícil de salir del torneo de esa manera, pero por desgracia a veces pasa", "Por lo menos le tomó una especie de actuación especial que yo, que es algo bueno."
"Pero el juego está ahí. Estoy contento. Estoy sano. Me siento mucho mejor que el tipo de hace un año.Eso es muy alentador, la verdad. A pesar de que tuvo una dura derrota de hoy, no me siento, ya sabes, desalentados de ninguna manera. Creo que eso es clave en este momento, para no dejar que nada para mí.".
"Quizá me duela en tres días. Lo dudo. Podré seguir adelante (si ocurre), pero es una decepción", admitió.
La Perfección terminaría su última actuación en Wimbledon este año con una efectvidad del 75% con su Primer Servicio ganando el 78% de los puntos jugados con este, Además de 17 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 57 Tiros Ganadores y tuvo solo 11 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó la única chance de Quiebre que generó, pero cedió su servicio 3 veces en 9 oportunidades que tuvo el Francés.

Federer esperará algunas días para pasar la derrota y concentrarse en lo que será su próximo partido en la Copa Davis contra el equipo Portugués.

lunes, 27 de junio de 2011

Federer avanza tras un tropiezo en Wimbledon

Hace unas horas el actual #3 del Ranking Roger Federer estaba en busca de su 29na aparición consecutiva en torneos de Grand Slam contra el Ruso Mikhail Youznhy.
El primer Set fue el más parejo de todos ya que ambos estaban muy sólidos con su servicio y no cederían chances de Quiebre extendiendo el Primer parcial hasta un Tiebreak en el cual Roger empezó en control, pero no pudo mantener la diferencia y el Ruso se iría arriba cerrando así el 1er Set a su favor por 7-6(5) en 54 Minuots de partido. 
Tras perder el Primer Set del torneo el 6 veces campeón quebraría de entrada para tomar ventaja de 3-0, Roger no quería seguir cediendo terreno y una vez más quebraría el saque del ruso para llevarse el 2do Set 6-3 en 34 Minutos.
En el 3er Parcial Roger tomaría el control con un doble quiebre tomando ventaja de 5-1 y saque, pero muy aguerrido Youznhy no permitiría que el Suizo cerrara el Set y lo graba quebrarle hasta llegar a 5-3 que ponía a su majestad sacando por segunda vez para tomar 2 sets a 1 de ventaja, lo cual iba a conseguir al ganar el 3er Parcial por 6-3 en 48 Minutos.
Igual que en el 3er Set Federer quebraría de entrada el saque del Ruso en el 4to, mantendría la diferencia y lograba cerrar el partido y llegar por 29na vez consecutiva a Cuartos de Final de una Grand Slam Por 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3 en 3 Horas y 2 Minutos.

Tras finalizado el partido Roger dijo: "Creo que aún cuando perdí el primer set hice buen tenis", "Él no tuvo puntos de quiebre. Yo jugué un buen tie-break de hecho. Creo que en general jugamos un buen partido de principio a final. Buenos puntos, buena ambiente; fue divertido".
Hablando de su próximo rival afirmó: "Será un buen partido", "Era el jugador que esperaba que pasara en esta sección. Así sucedió, por lo que será un partido difícil. Creo que tiene las armas para ser una amenaza en césped, llegar lejos acá. Es un duro cuadro, pero estoy preparado".

La Perfección terminaría su día con una efectividad del 62% con su Primer Servicio ganando el 85% de los puntos jugados con este, Además de 14 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 54 Tiros Ganadores y tuvo 25 Errores No Forzados. Federer no estuvo tan sólido en los puntos importantes ya que solo aprovechó 6 de las 14 chances de Quiebre que generó y solo cedió su servicio 1 vez en 7 oportunidades que tuvo el Ruso.

Federer ya se concentra en lo que será su próximo partido contra el Francés Jo-Wilfried Tsonga con quien lidera la serie 4-1, 2-0 este año, además buscará mejorar lo hecho en 2010 donde cayó en Cuartos de Final contra el Checo Tomas Berchych.

sábado, 25 de junio de 2011

Federer está en la segunda semana de Wimbledon

Tras su increíble victoria sobre el Francés Adrián Mannarino a Roger Federer le llegaba una importante prueba que era el argentino David Nalbandian.
En el 1er Set Roger Quebraría en el 3er game hasta tomar ventaja de 4-2, pero 2 Games más tarde Federer perdería por Primera vez su servicio en el torneo lo que hacía que David igualara las cosas 4-4, el Suizo no quería extender las cosas e inmediatamente en el 9no Juego quebraría por Segunda vez el saque del Argentino para sacar 5-4 para el 1er Set el cual cerraría con éxito por 6-4 en 36 Minutos.
Para el 2do Set Federer entraría muy activo a la cancha quebrando de entrada el saque del argentino y tomando ventaja de 3-1, no iba a pasar mucho para que la Perfección tomara por cuarta vez el saque de Nalbandian para hacer suyo el 2do Set por 6-2 en 28 Minutos. El Tercer Parcial iba  a ser el más parejo de todos, aunque con 1 quiebre en el Noveno Game le bastaría al 6 veces campeón para ganare por 9no año consecutivo su pase a la 2da semana en la catedral del tenis por 6-4, 6-2, 6-4 en 1 Hora y 46 Minutos.
Roger Federer terminaría su día con una efectividad del 71% con su Primer Servicio ganando el 78% de los puntos jugados con este, Además de 14 Aces y 0 Doble Faltas. Roger conectó 36 Tiros Ganadores y tuvo tan solo 14 Errores No Forzados. Federer estuvo muy sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 5 de las 7 chances de Quiebre que generó.

La Perfección espera por el ruso Mikhail Youzhny con quien lidera ampliamente la serie 10-0, siendo el último enfrentamiento Roland Garros 2007 donde Roger ganó 7-6(3), 6-4, 6-4.

viernes, 24 de junio de 2011

Roger Federer podría jugar en Chile el próximo año

El manager del número tres del mundo señaló que el suizo analiza visitar Sudamérica para una gira de exhibiciones a fines del 2012.
"Es una parte del mundo en la que no juega desde que era juvenil. Quiere ir, tiene que ir", dijo a DPA Tony Godsick, manager del que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Godsick ya había anticipado a DPA en abril que tenía "más de 50 ofertas" para jugar en Sudamérica.

El manager del suizo reveló a DPA en Londres que desde aquellas declaraciones las ofertas crecieron a "más de 80". Número uno del mundo durante varias temporadas y ganador de 16 títulos de Grand Slam, un récord en la historia, Federer nunca jugó profesionalmente en Sudamérica.

Los torneos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Costa do Sauípe no tienen la categoría ni se juegan en la superficie adecuadas para el suizo, al que prácticamente no se lo ve en la Copa Davis. Así, la única posibilidad de que Federer juegue en Sudamérica -una región en la que el tenis goza de gran popularidad- es en una exhibición.

"Roger me lo comenta siempre, se asombra de la cantidad de gente de Sudamérica que le escribe en su Facebook", reveló Godsick, que ve a "Brasil, Chile y Argentina" como "los sitios naturales" en donde jugar, aunque no descarta otros como Colombia. "Brasil es enorme, un lugar en el que hay que estar, está explotando en estos años previos a los Juegos Olímpicos", enfatizó el mánager del suizo de 29 años.

Según Godsick, Federer "disfruta el ambiente latino que hay en Miami" cada vez que juega allí, y también es muy consciente de la tradición del tenis en Argentina: "En Buenos Aires hay gente como (Gastón) Gaudio, (Juan Martín) Del Potro, (David) Nalbandian... Eso sería muy grande".

Jugar en México es otra asignatura pendiente para Federer, número tres del mundo. "Es obviamente un gran mercado, y nunca jugó en el torneo de Acapulco, aunque hace años que venimos recibiendo invitaciones para que lo haga", admitió a DPA Godsick.

La decisión de cuándo y dónde desarrollar una gira sudamericana llegará pronto, añadió."La tomaremos a fines de este año, porque esto es algo que hay que planificarlo bien. Es probable que sólo esté un día en cada ciudad, pero hay que elegir bien dónde, las instalaciones y los rivales. Lo cierto es que él quiere jugar en Sudamérica"

jueves, 23 de junio de 2011

Roger Federer sigue intratable en Wimbledon

Tras un impresionante debut a la perfección le llegaba un nuevo reto, un desconocido, el Francés Adrián Mannarino con quien nunca se había enfrentado.
Roger tendría un gran inicio ya que tras confirmar su servicio quebraría de entrada al Francés hasta tomar una rápida ventaja de 3-0 en el inicio del Match, un quiebre más le bastaría el Suizo para hacer suyo el 1er Set por 6-2 en tan solo 25 Minutos. Un impresionante parcial inicial para Roger ya que la Perfección no pediría ningún punto con su servicio, ganando 16/16 puntos con su saque.
En el 2do Set Federer entraría con la misma intensidad de juego y al igual que en el 1er Parcial Quebraría de entrada hasta tomar ventaja de 6-2, 3-0, pero esta ves el Mannarino soltaba un poco su juego, y cuando Roger sacaba 5-3 para Set el Francés generaba 3 Chances de quiebre, que posteriormente iba a salvar Roger para así llevarse el 2do Set por 6-3 en 36 Minutos.
Para el 3er Set Roger estaba animado y muy preciso con sus golpes, del tal manera que lograría Quebrarle 2 veces más el saque del Francés para sellar su victoria y su pase a 3ra Ronda por 6-2, 6-3, 6-2 en 1 Hora y 28 Minutos.

Tras finalizado el partido Federer dijo: "Fue un buen partido para mí", "Creo que impuse mis términos temprano y mantenerme en mi plan de juego. De alguna forma cuando lo estaba probando ya iba en ventaja lo cual ayuda mucho. Te hace estar suelto mentalmente para avanzar con rapidez y creo que fue un buen partido".
"Ha pasado mucho desde que jugamos la primera vez. Creo que fue en la final del US Open en juveniles en '98. Luego en el circuito hemos tenido muchos partidos apretados y muy buenos entre nosotros", explicó Federer. "Él siempre terminaba bien los partidos porque era muy complicado enfrentarlo. Llegó a la final acá en 2002. Además él es un poco más joven que yo".
Roger Federer terminaría un gran día con una efectividad del 64% con su Primer Servicio ganando el 85% de los puntos jugados con este, Además de 11 Aces y 0 Doble Falta. Roger conectó 38 Tiros Ganadores y tuvo tan solo 10 Errores No Forzados. Federer no estuvo tan sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 5 de las 10 chances de Quiebre que generó.

El 6 veces campeón ya se concentra en lo que será su complicado partido de Tercera Ronda contra el Argentino David Nalbandian con quien tiene la serie a su favor 10-8, Siendo el último encuentro la Final de Basel 2008 Donde Roger se impuso por 6-3, 6-4.

miércoles, 22 de junio de 2011

Federer: "No me retiraré después de Londres 2012"

"Bumm, bumm", dicen Myla y Charlene, sus hijas de dos años, mientras lo miran e imitan el movimiento de una raqueta de tenis, Roger Federer las ve crecer y no tiene dudas: ¿dejar el tenis a fines del año próximo? Ni pensarlo. "De ninguna manera dejaré el tenis tras los Juegos de Londres 2012", dijo esta semana en conversación reducida el suizo, al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos. A Federer, dueño de una montaña de récords, se le busca desde hace tiempo una fecha para el adiós. Pero él se niega, y tiene buenas razones para hacerlo.
"Hace cinco años que le preguntan que cuándo se va a retirar. ¿Por qué habría de hacerlo?", dijo en Londres Tony Godsick, manager del tenista y una de las personas que mejor conocen al exnúmero 1 del mundo. "Roger no siente el tenis como una carga, ama jugar al tenis. Y los viajes tampoco son un problema para él, al contrario: disfruta de lo que hace. Domina tantos idiomas que se siente cómodo en cualquier cultura y puede aprovechar lo mejor de cada una", explicó.
Es así. Federer disfruta de la internacionalidad casi salvaje de su vida. Opta por el inglés siempre que puede, incluso si su interlocutor domina su lengua materna, el alemán. Si hasta sus hijas lanzan ya más palabras en inglés que en alemán. A Federer le falta sólo un mes y medio para cruzar la barrera de los 30 años, y el suizo siente que el mundo es su hogar. "En Basilea, pero también en Zúrich. Y en Dubai. Me siento bien en todas partes, y eso es importante para mí de cara a seguir en el circuito. Pete Sampras me contó alguna vez que hacia el final de su carrera, tras cuatro semanas en el circuito lo único que quería era volver a su casa", explicó Federer a un grupo de periodistas suizos de habla alemana días atrás. "A mí no me pasa eso. Este año, hasta el torneo de Montecarlo, había pasado ocho meses y medio sin usar mi cama. No tengo problemas con esas cosas, tengo una vida maravillosa", añade.
Ganador de 16 torneos de Grand Slam y a la búsqueda de igualar los siete títulos de William Renshaw yPete Sampras en Wimbledon, Fededer, que en Roland Garros jugó su mejor tenis en mucho tiempo y complicó a Rafael Nadal en la final, siente que a veces no se lo respeta lo suficiente. "Antes de París todos me hablaban de Novak Djokovic, tuve que hablar todo el tiempo sólo sobre él. Siempre se toma en cuenta sólo las últimas semanas, y en un tiempo tan corto un jugador no puede vivir cambios tan fundamentales. Para muchos es difícil de aceptar que los mejores cuatro, cinco del mundo juegan igual de bien". No lo hacen todavía sus hijas: "Wilson les dio unas mini-raquetas, pero aún no juegan con ellas, hacerlo adentro es demasiado peligroso. Sólo hacen el ruido de 'bumm, bumm' imitando golpes". Las raquetas siguen siendo sólo para Federer, y lo serán por mucho tiempo: "Mi meta no es ganar y luego decir adiós, hasta la vista. Mientras siga teniendo felicidad con el tenis y sienta que puedo competir con los mejores, seguiré jugando".
TODOMADO DE: http://xurl.es/jc72u

martes, 21 de junio de 2011

Federer debuta con éxito en Wimbledon

Tras la emotiva victoria de Serena Williams el gran Roger Federer 6 veces campeón de Wimbledon regresaba a la cancha central de la catedral de tenis tras haber caído en Cuartos de Final en 2010 contra el checo Tomas Bercych por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4.
Roger abriría su campaña rumbo a su 7mo Título frente a Mikhail Kukushkin que hizo un gran partido frente a su Majestad.
El Primer Set fué el mas parejo de todos, ninguno cedió su servicio, ni tampoco se dieron chances de Quiebres de tal manera que se tendría que definir en un Tiebreak. Todo fue muy parejo hasta el 3-2 donde Federer conseguiría un MiniBreak y de ahí dominaría el resto del Tiebreak hasta hacer suyo el 1er Set por 7-6(2) en 39 Minutos. Casi tan parejo como el 1er Parcial fué el 2do Set donde el Suizo salvó las 2 chances de quiebre que tuvo en contra y logró convertir 1 de las 4 que generó para así ganar el 2 Set 6-4 en 39 Minutos. La Perfección sacó su arsenal en el 3er Parcial aprovechando las 2 chances de quiebre que generó y salvando una en contra para sellar un excelente Debut por 7-6(2), 6-4, 6-2 en tan solo 1 Hora y 12 Minutos.

Tras finalizado el partido Roger dijo: "Siento que si las cosas salen bien para mí, puedo llegar muy lejos acá; en cambio en Roland Garros siento que también depende un poco del rival", "Pero acá siento que depende más de mí. Por eso siempre jugaré con algo más de presión en Wimbledon por lo que significa para mí. Realmente estaba nervioso antes del partido de hoy".
"Siento que jugué un buen partido", "Difíciles condiciones. Había mucho viento. Creo que él jugó un buen partido y lo hizo competitivo, lo cual es divertido. Nunca son fáciles las primeras rondas en el Court Central. Uno nunca tiene la chance de entrenar en las canchas principales acá. Estoy feliz por haber salido adelante en tres sets".


Roger Federer terminaría su debut con una efectividad del 71% con su Primer Servicio ganando el 89% de los puntos jugados con este, Además de 12 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 53 Tiros Ganadores y tuvo 23 Errores No Forzados. Federer estuvo sólido en los puntos importantes ya que aprovechó 3 de las 7 chances de Quiebre que generó.

El 6 veces campeón ya se concentra en lo que será su segundo partido contra el francés Adrian Mannarino con quien nunca se ha enfrentado.

lunes, 6 de junio de 2011

Roger Federer se retira de Halle

En un cominucado en su página oficial el Gran Roger Federer pide disculpa a sus Fans por no jugar el Gerry Weber Abierto en Halle, Alemania este año.

Queridos Fans:

Lamentablemente he decidido salir del Gerry Weber Open In Halle, Alemania. Estoy muy decepcionado porque es uno de mis torneos favoritos en el ATP World Tour, pero mi cuerpo y especialmente mi ingle necesitan descanso luego del Abierto de Francia. Luego de hablar con mi equipo esta mañana, siento que es demasiado riesgo y podría agravar mi lesión antes de Wimbledon


Le envío mis mejores deseos a los organizadores el torneo y todos mis seguidores en Halle, y nuevamente pedir disculpas por no poder ir este año. Pero nos veremos el otro año.



Atentamente,

Roger

Esto indica que el próximo torneo del Gran Federer es el 3er Grand Slam del Año Wimbledon, el cual La Perfección ha ganado en 6 oportunidades.

domingo, 5 de junio de 2011

Federer ahora se enfoca en el Césped


Roger Federer quedó a un partido de ganar su primer título de Grand Slam desde e lAbierto de Australia 2010, tras perder ante el No. 1 del mundo Rafael nadal el domingo en Roland Garros, donde el español se llevó su sexto trofeo en París tras imponerse 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1.
Pero luego de dos semanas de un gran tenis en la arcilla de Roland Garros, donde Federer le propinó su primera derrota del año a Novak Djokovic en semifinales, el jugador de 29 años envió un mensajes a sus competidores que aún tiene el juego para ganar otro título 'major'. "Era importante llegar a otra final de Grand Slam, seguir jugando bien", dijo Federer el domingo. "Me siento en mi mejor momento físicamente en mucho tiempo, lo cual es positivo".
El suizo, ganador de 16 títulos de Grand Slam, estaba en su primera final 'major' desde que venciera a Andy Murray en el partido decisivo del Melbourne Park el añ pasado, y quería conquistar su segunda corona del año tras comenzar el año con el trofeo de Doha. Luego de perder ante Djokovic en sus primeros tres enfrentamientos del año antes de vencerlo el viernes en semifinales, Federer ve el lado positivo de su derrota ante Nadal. "Hoy fue un gran pratido. En general estoy contento por el campeonato", aseguró Federer.
"También, luego de este duro fin de semana me siento muy bien, eso también es positivo. Fue un gran partido ante Novak. Estoy feliz por esa victoria... Obviamente debes estar decepcionado tras perder una final de Grand Slam. Eso siento un poco hoy".
La atención de Federer ahora pasará a la temporada sobre césped, un período que ha dominado en los últimos ocho años, ganando seis coronas de Wimbledon y cinco en Halle. Es la parte del año que más le gusta al suizo, siendo Wimbledon su prioridad. "Aquí es donde todo comenzó para mí en 2003; o incluso antes con Sampras en '01. Por eso siempre disfruto volver acá", dijo Federer. "Es obviamente mi mayor prioridad ahora, ganar Wimbledon en un par de semanas. Eso siempre, para mí, es la meta No. 1 de la temporada".
El año pasado el suizo fue sorprendido en la final de Halle, cortando una racha de 15 victorias seguidas sobre el australiano, en un período de casi siete años. Luego, en Wimbledon, Federer no pudo llegar a la fnal por primera vez desde 2002 tras caer ante Tomas Berdych en cuartos de final. El No. 3 del mundo volverá a Halle y tendrá un espectacular duelo de primera ronda ante Hewitt. El australiano ha luchado contra las lesiones en la temporada, jugando apenas cuatro torneos. El ex No. 1 del mundo y doble campeón de Grand Slam jugó por última vez en el BNP Paribas Open de Indian Wells en marzo, donde perdió ante Yen-Hsun Lu en primera ronda.

Federer no pudo con Rafael Nadal en la final de Roland Garros

Antes de iniciar la gran Final de Roland Garros 2011 había un claro favorito, el español y actual #1 del mundo Rafael Nadal que tenía la serie a su favor 16-8, 11-2 en arcilla sobre el Gran Roger Federer.
El partido iba a empezar a favor del suizo que tras confirmar su servicio quebraría el saque de Nadal al siguiente Game para tomar una rápida ventaja de 3-0 en el inicio del 1er Set, mucho le duraría la ventaja al Roger que estando 5-2 con saque del español tendría un importante Set Point que no podría aprovechar el campeón 2009, Rafa lograría confirmar un difícil juego de saque para pasarle la responsabilidad a Federer de cerrar el Primer Set con su servicio, cosa que no conseguiría ya que el 5 veces campeón quebraría de vuelta hasta igual el marcador 5-5, donde muy enfocado volvería a quebrar el saque de Roger para así tomar ventaja de 6-5 y sacar para Set, al contrario de La Perfección, Nadal Aprovecharía y hacía suyo el 1er Set 7-5 en 1 Hora y 2 Minutos de Partido.
El 2do Parcial fue muy extraño, Federer le había logrado quebrar el saque una vez más a Nadal, pero el español tomo 2 veces el servicio del suizo u justo cuando el español estaba sacando 5-4, 40-40 el Match sería interrumpido por la lluvia lo cual hacía que los jugadores abandonaran la cancha. 15 minutos después la lluvia paraba y volvían al partido donde Federer en una rápida reacción quebraría a Nadal hasta forzar un tiebreak, donde Rafa rápidamente tomaba ventaja de 4-0 sobre Roger cosa que le alcanzaba para tomar el 2 Set por 7-6(3) En 1 Hora y 12 Minutos.


Tan cambiante como el 2do Set fue el Tercero, ya que Nadal nuevamente tendría 1 Break a favor, pero un aguerrido Federer volvería al Set y al partido al no solo quebrarle de vuelta al español sino también para tomar ventaja de 1 Break y sacar 6-5 para el Set, cosa que al contrario del 1 parcial iba a lograr, ya que La Perfección Suiza hacía suyo el 3er Set 7-5 en 50 Minutos.
Roger se veía bien ya que en el inicio del 4to Set iba a tener Triple chance para iniciar quebrando, pero una vez más, algunos errores del suizo y unos grandes tiros de Nadal no harían posible el quiebre prematuro, tras salvar los 3 Break Points el español se creció en confianza y tras eso lograría quebrarle 2 veces el saque a Su Majestad para rapipidamente ponerse 5-1 sacando para campeonato, y sin nervios Rafael Nadal sellaría su victoria y ganaría su 6to Roland Garros Por 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1 En 3 Horas y 40 Minutos.


Roger Federer terminaría unas increíbles 2 semanas con una efectividad del 63% con su Primer Servicio ganando el 69% de los puntos jugados con este, Además de 11 Aces y tan solo 1 Doble Falta. Roger conectó 53 Tiros Ganadores y tuvo 56 Errores No Forzados. Federer como en su partido anterior con Novak Djokovic no estuvo nada preciso en los puntos importantes ya que tan solo aprovechó 5 de las 15 chances de quiebre que generó, y cedió su servicio 7 veces en el partido.

El más grande de todos los tiempos ya se concentra en su parte favorita del año, ya que se viene la corta gira sobre césped, la cual Roger iniciará en el Gerry Weber Open donde tiene 5 títulos y un record de 36-4.er Open

viernes, 3 de junio de 2011

Roger Federer termina con la racha de Novak Djokovic y sueña con su Segundo Roland Garros

Cuando Roger Federer y Novak Djokovic entraron a la cancha estaba más que claro que el serbio era el favorito por su racha de 41-0 en 2011, pero Novak se encontraría hoy con la mejor versión del suizo.
Roger tendría un excelente inicio al Quebrar de entrada el saque del serbio, quien en una rápida reacción no dejaría que Federer tomara ventaja y al siguiente game quebraría de vuelta. Todo iba a seguir muy parejo hasta que Djokovic lograba quebrar por segunda vez el saque de La Perfección, que al igual que Nole quebraría de vuelta hasta extender el 1er Set a un Tiebreak, donde Su Majestad iría 4-2 al cambio de lado, pero Djokovic aguerrido recuperaría el Mini Quiebre en contra hasta el 5-6 con su servicio ya que Federer aprovecharía el Set Point para así llevarse el primer parcial por 7-6(5) en 1 Hora y 10 Minutos.
Para el segundo Set Roger sacaría todo su arsenal y haría todo más fácil ya que con un quiebre y salvando 2 Break points que tuvo en contra Federer sellaría el Segundo Set 6-3 para así tomar ventaja de 2 Sets A 0 en 1 Hora y 55 Minutos de partido, Sabiendo que La Perfección tenía un record de 174-0 cuando ganaba los 2 primeros Sets en Grand Slams.
Una des-concentración en el inicio del 3er Set lo hacía todo más complicado para el suizo ya que Djokovic aprovecharía 1 de las 3 Chances de quiebre que generó, cosa suficiente para llevarse el 3er Set 6-3 en 37 Minutos.
El 4to Set fue el más cerrado de todos, no hubo quiebres hasta el 4-4 donde Novak Djokovic iba a sorprender a Su Majestad para ponerse 5-4 sacando para extender el partido a un 5to y definitivo Set, pero increíblemente Federer no bajaría la guardia y quebraría de vuelta  hasta extender el partido hasta un Segundo Tiebreak, donde Roger iba a tomar rápida ventaja de 6-3 teniendo así 3 Puntos Para Partido, La Perfección no podría aprovechar los 2 primeros, pero en el 3er Match Point con su Ace número 18 y tras 3 Horas y 39 Minutos El Más Grande De Todos Los Tiempos iba a terminar con la racha de 43 partidos invictos, 41-0 esta temporada del serbio Novak Djokovic para ser el primero en ganarle este 2011 por 7-6(5), 6-3, 3-6, 7-6(5) y así asegurar el pase a su 5ta Final de Roland Garros.
Federer terminaría un increíble día con una efectividad del 65% con su Primer Servicio ganando el 77% de los puntos jugados con este, Además de 18 Aces y tan solo 2 Doble Faltas, Roger conectó 48 Tiros Ganadores y tuvo 46 Errores No Forzados. Federer como en su partido anterior con Gael Monfis no estuvo nada preciso en los puntos importantes ya que tan solo aprovechó 4 de las 25 chances de quiebre que generó, y cedió su servicio 4 veces en el partido.

Para la Final Roger se encontrará por 4ta vez con el campeón defensor Rafael Nadal con quien perdió las finales de 2006, 2007 y 2008, Federer espera darle vuelta y en su Final Número 23 alzarse con su Grand Slam 17.

Popular Posts

Labels

Bienvenidos al Team Roger Federer! Aquí podrás encontrar toda la actualidad dentro y fuera de las canchas del Mejor Jugador de Todos los tiempos, La Perfección Suiza, ROGER FEDERER!, Partidos en vivo, fotos, estadísticas y mucho más!

Blog Amigos

Páginas

Vistas En Total

Con la tecnología de Blogger.

Torneos

Grande Federer

Seguidores

Etiquetas

Recent Comments

Blog Archive

Siguenos!

Seguidores en Twitter

Federer 76 Títulos ATP

Buscar

Ads 300 x 250

Roger FedererRoger FedererRoger Federer

Labels

Social Icons

Popular Posts